agosto 2017
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Comentarios
La carrera MTB de las Empresas | REGLAMENTO
15658
page,page-id-15658,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

REGLAMENTO

I Carrera MTB de las Empresas by Cetelem

Octubre de 2017

1.- LA PRUEBA.

1.1 El organizador de la I Carrera MTB de las Empresas by CETELEM es el Mammoth Viajes.

1.2 La carrera constará de tres pruebas: Fuerza, Intensidad y Resistencia.

1.3 Las tres pruebas se realizaran durante los 3 dias del evento I Carrera MTB de las Empresas by CETELEM.

1.4 Categorias. Parejas, dobles parejas y eléctricas.

 

2.- PARTICIPANTES.

2.1 La edad mínima para participar en la modalidad de competición será de 18 años.

2.2 Los participantes tendrán que inscribirse, según las instrucciones y plazos que se exponen en la página web de Carrera de las Empresas, existiendo una única categoría.

2.3 Para participar no es obligatorio tener la licencia federativa. Con la inscripción se incluye un seguro con cobertura para las 3 pruebas.

2.4 Para retirar los dorsales, que se hará en los horarios y lugares explicados en la página web del evento, se habrá de presentar el documento identificativo y la Declaración de Exención de Responsabilidades.

2.5 Todos los participantes tendrán que llevar obligatoriamente el dorsal en el manillar de la bicicleta, el chip facilitado por la organización para el control de tiempos y el casco. La falta de cualquiera de estos elementos supondrá la exclusión del listado de clasificaciones de la carrera.

 

3.- DESARROLLO DE LA PRUEBAS.

3.1 Relevos por equipos. “Intensidad”

3.1.0 La prueba se realizará sobre un recorrido cronometrado de montaña, cerrado al tráfico, de 5,5 kilómetros de longitud y 42 metros de desnivel positivo.

3.1.1 La parrilla de salida se abrirá 15 minutos antes del inicio y se situará en ella el primer integrante del equipo, quedando el resto de corredores fuera del circuito, en zona de transición de relevos. Dichos integrantes sólo podrán acceder al circuito con el chip de cronometraje convenientemente fijado.

3.1.2 El paso por línea de meta deberá ser realizado por parte del único corredor del equipo que lleve el chip de cronometraje.

3.1.3 El relevo se realizará en la zona de transición adaptada y nunca dentro del circuito. De realizarse el relevo fuera de la zona delimitada, la organización podrá imponer las sanciones de tiempo que considere oportunas.

3.1.4 No existirán puntos de asistencia mecánica durante el recorrido. En caso de avería el participante deberá llegar a la zona de relevos por sus propios medios.

3.1.5 El recorrido estará abierto al resto de usuarios y los corredores deberán respetar las normas de seguridad vial y seguir en todo momento las indicaciones de la Organización, la Policía Municipal y la Guardia Civil, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier sanción o daño propio o ajeno que se derive del incumplimiento de estas indicaciones y normas, eximiendo el participante a la organización de cualquier responsabilidad.

3.1.6 Los participantes han de seguir el recorrido marcado por la organización, no pudiendo salir del mismo y, en caso de hacerlo, deberán incorporarse por el mismo punto en el que lo dejaron.

3.1.7 Los participantes deberán respetar el entorno natural en el que se desarrolla la prueba y queda especialmente prohibido arrojar basuras o desperdicios fuera de las zonas habilitadas para ello en los avituallamientos.

3.1.8 Será motivo de descalificación o sanción el incumplimiento de las normas de este reglamento o de las establecidas en la Normativa Técnica de la FMC, o de cualquier otra norma legal que sea de aplicación, especialmente la Ley de Seguridad Vial.

3.1.9 El control de tiempos se hará mediante chips individuales facilitados por la organización y se ubicarán puntos de control electrónicos en sitios estratégicos del recorrido que no se harán públicos. Los corredores que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificados. Se señalarán dos puntos de corte horario y los participantes que lleguen más tarde de las horas señaladas, deberán tomar un desvío alternativo sin poder finalizar la prueba.

3.2 Cronoescalada. “Fuerza”

3.2.0 La prueba se realizará sobre un recorrido cronometrado de montaña, cerrado al tráfico, de 5,5 kilómetros de longitud y 240 metros de desnivel positivo.

3.2.1 Habrá un recorrido neutralizado entre el hotel y la línea de salida del tramo cronometrado. Cada equipo deberá estar en la línea de salida en el horario indicado. Su tiempo comenzará a contar a partir de dicha hora de inicio, no del momento en el que el equipo llegue a la línea de salida. Es deber de cada equipo llegar por sus medios hasta el inicio del tramo cronometrado.

3.2.2 Todos los miembros del equipo deberán cruzar la meta al mismo tiempo estableciéndose un margen de 30 segundos entre el primero y el último miembro del equipo. De no entrar todo el equipo en este plazo de tiempo será penalizado con 5 minutos extra.

3.2.3 Se habilitará y señalizara un tramo neutralizado de descenso para regresar al punto de partida.

3.2.4 No existirán puntos de asistencia mecánica durante el recorrido. En caso de avería el participante deberá llegar a la zona de relevos por sus propios medios.

3.2.5 El recorrido estará abierto al resto de usuarios y los corredores deberán respetar las normas de seguridad vial y seguir en todo momento las indicaciones de la Organización, la Policía Municipal y la Guardia Civil, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier sanción o daño propio o ajeno que se derive del incumplimiento de estas indicaciones y normas, eximiendo el participante a la organización de cualquier responsabilidad.

3.2.6 Los participantes han de seguir el recorrido marcado por la organización, no pudiendo salir del mismo y, en caso de hacerlo, deberán incorporarse por el mismo punto en el que lo dejaron.

3.2.7 Los participantes deberán respetar el entorno natural en el que se desarrolla la prueba y queda especialmente prohibido arrojar basuras o desperdicios fuera de las zonas habilitadas para ello en los avituallamientos.

3.2.8 Será motivo de descalificación o sanción el incumplimiento de las normas de este reglamento o de las establecidas en la Normativa Técnica de la FMC, o de cualquier otra norma legal que sea de aplicación, especialmente la Ley de Seguridad Vial.

3.2.9 El control de tiempos se hará mediante chips individuales facilitados por la organización y se ubicarán puntos de control electrónicos en sitios estratégicos del recorrido que no se harán públicos. Los corredores que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificados. Se señalarán dos puntos de corte horario y los participantes que lleguen más tarde de las horas señaladas, deberán tomar un desvío alternativo sin poder finalizar la prueba.

3.3 Maraton. “Resistencia”

3.3.0 Recorrido de 67 km. por el entorno de la Dehesa de Río Chico y el Embalse de Valmayor.

3.3.1

3.3.2

3.3.3 Se establecerán dos avituallamientos a lo largo del recorrido y un avituallamiento en la meta.

3.3.4 No existirán puntos de asistencia mecánica durante el recorrido. En caso de avería el participante deberá llegar a la zona de relevos por sus propios medios.

3.3.5 El recorrido estará abierto al resto de usuarios y los corredores deberán respetar las normas de seguridad vial y seguir en todo momento las indicaciones de la Organización, la Policía Municipal y la Guardia Civil, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier sanción o daño propio o ajeno que se derive del incumplimiento de estas indicaciones y normas, eximiendo el participante a la organización de cualquier responsabilidad.

3.3.6 Los participantes han de seguir el recorrido marcado por la organización, no pudiendo salir del mismo y, en caso de hacerlo, deberán incorporarse por el mismo punto en el que lo dejaron.

3.3.7 Los participantes deberán respetar el entorno natural en el que se desarrolla la prueba y queda especialmente prohibido arrojar basuras o desperdicios fuera de las zonas habilitadas para ello en los avituallamientos.

3.3.8 Será motivo de descalificación o sanción el incumplimiento de las normas de este reglamento o de las establecidas en la Normativa Técnica de la FMC, o de cualquier otra norma legal que sea de aplicación, especialmente la Ley de Seguridad Vial.

3.3.9 El control de tiempos se hará mediante chips individuales facilitados por la organización y se ubicarán puntos de control electrónicos en sitios estratégicos del recorrido que no se harán públicos. Los corredores que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificados. Se señalarán dos puntos de corte horario y los participantes que lleguen más tarde de las horas señaladas, deberán tomar un desvío alternativo sin poder finalizar la prueba.

 

4.-MODIFICACIONES.

4.1 La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje, horarios y fecha si fuera necesario por la seguridad de los participantes, por mal estado del recorrido, por condiciones meteorológicas adversas u otras causas, e, igualmente, para modificar el presente reglamento, en cuyo caso se notificará a todos los participantes inscritos.